Metamorfosis

pulcramente acomodé
una colección de fantasías
en el fondo de mi placard
la puerta está marcada
con la última inundación

tres tazas rotas
una cachada en el borde
las pinté con tinta china dorada
se secaron
sobre un poemario extraviado

tengo una oruga

dentro de una caja de stilettos

azules talle 38

hace años que espero

no sabe cómo ser mariposa


es primavera

se oscurece el cielo 

amenaza el primer aguacero

corro al cuarto y arrojo

cada taza por el balcón


la primera estalló en el aire

confeti de cerámica fuera de temporada

a la segunda sólo se le partió el asa 

un intento de supervivencia


al volar la última dudé

se resbala entre mis dedos

mientras intento recuperarla

miro al vacío

el vértigo me salvó  


volví al poemario

le faltaban tres versos

mi oruga ya no estaba

en su lugar

una crisálida dorada

se apelmaza 

en la punta del tacón


Cecilia Oriolo

Septiembre 2023


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Brote

Crónica: María Fernanda Ampuero 20/04/2023

Segundo movimiento